La Bomba periférica Pedrollo es muy adecuada como máquina doméstica para llevar el agua que necesitas hasta el lugar de almacenamiento, además de que también podrías utilizarla para riego en jardines y pequeños huertos. Es un artículo de uso para plomería/gasfitería, diseñado principalmente para incrementar la presión y poder llevar el líquido a una mayor altura o distancia.
Características de la Bomba periférica Pedrollo: opera con una tensión eléctrica de 230 Voltios, a 2,5 Amperes de corriente y 50 Hz en instalaciones monofásicas, por lo que funciona adecuadamente en todo el país. Su peso es relativamente ligero como para permitir su instalación con mucha facilidad. Tiene una potencia de 0,5 caballos de fuerza que son suficientes para el objetivo de su diseño. El diámetro de alimentación de agua es de 1 pulgada con una succión de 7 metros.
Uno de los beneficios de la Bomba periférica es que gracias a la presión que genera puedes conducir el agua a una altura de hasta 40 metros, suficiente para la mayoría de los edificios de departamentos y casas. El caudal máximo de líquido es de 40 litros por minuto. Cuenta adicionalmente con algunos sistemas de seguridad para protección del equipo e instalaciones, como el protector térmico que previene el sobrecalentamiento del motor.