El Tecle eléctrico 500 kg TC-EH 500 Einhell permite el levantamiento cómodo y suave de cargas pesadas, ya sea en la casa, el jardín o el taller. Con solo pulsar un botón, el polipasto de cable puede levantar cargas de hasta 500 kilogramos con un consumo de energía de 1000 vatios. Está equipado con un cable de alambre de 12 metros de largo sin torsión (4,2 mm). Sin la polea de inversión, la carga útil máxima se reduce a la mitad a 250 kilogramos y la altura de elevación es de 11,5 metros. Con la polea de inversión se pueden llevar 500 kilogramos a una altura de hasta 5,7 metros.
El equipamiento de seguridad del polipasto eléctrico de cable es amplio. Por lo tanto, el interruptor de operación tiene una función de apagado de emergencia. El motor está equipado con un interruptor térmico y, por lo tanto, está protegido contra el sobrecalentamiento. La brida de seguridad en el gancho de carga ayuda a evitar la caída accidental de la carga. Además, un freno automático asegura la carga en cualquier posición.
La desconexión final automática garantiza que el polipasto de cable se desconecte de forma segura al llegar a la posición final. Para la fijación, se proporcionan dos abrazaderas dobles. La velocidad de elevación con la polea de inversión es de cuatro metros por minuto y sin polea de inversión, de ocho metros por minuto.